TESTOSTERONA: ¿Cuál es la importancia de esta hormona?

Definiendo La Testosterona

La testosterona se conoce como la hormona esteroidea sexual, perteneciente al conjunto andrógeno, esta se puede encontrar en reptiles, aves, mamíferos y en otros vertebrados; y se cataloga como una hormona esteroide, ya que es liberada a absolutamente todas las células.

Cuando se trata de mamíferos, generalmente es creada en los testículos de los varones y en los ovarios de las mujeres; no obstante asi mismo es elaborada por las glándulas suprarrenales en pequeñas cuantia.

Es además la distinguida hormona sexual masculina, como también un esteroide anabólico (nombre de ciertas sustancias sintéticas que tienen relacion con las hormonas sexuales de los hombres; éstas impulsan el desarrollo de características sexuales de los varones y el desarrollo del músculo esquelético)

La testosterona cumple un papel de suma magnitud en los varones, en tanto que es la llave para el desarrollo de todos y cada uno de los tejidos reproductivos de los hombres como son la próstata y los testículos; y también la protagonista de caracteres sexuales secundarios, dentro de los que podemos mencionar: el aumento de la masa ósea y muscular, además del vello de todo el cuerpo.

testosterona y el deseo sexual

¿Qué nivel de la hormona testosterona tienen los humanos?

Si equilibramos, se puede hacer notar que la agrupacion de testosterona que se halla en el plasma sanguíneo de un adulto humano, es como diez veces lo que en una adulta humana femenina. Pero como los hombres adultos trabajan metabólicamente una mayor porción de testosterona que las mujeres adultas, en los varones su creación a diario es veinte veces mayor.

Ademas, la fabricación de esta hormona en el cuerpo es nivelada por la hipófisis y el hipotálamo.

¿Qué influencia tiene la testosterona en el cuerpo?

En líneas generales, la testosterona prevee al cuerpo en el proceso de maduración para la vida sexual. Tanto en varones como en mujeres, es quien se encarga de ciertos cambios. En los varones es responsable de que medre la barba y bigotes, de bajar la voz, de la fabricación de masa muscular, y de la fabricación de esperma. En las mujeres colabora para la fuerza de los huesos y de los musculos.

Sin embargo, los efectos de la testosterona asimismo se pueden agrupar por la edad.

En el caso prenatal, estos efectos se revelan aprox. en la 4ta y 6ta semana de gestación, entre los que podemos decir:

  • La virilización genital.
  • El desarrollo de las vesículas seminales y la próstata.
  • En la identidad del género.

En la niñez temprana a lo largo de las primeras semanas de vida los niveles de la testosterona suben. Sin embargo, no se sabe que función de este incremento.

Luego, los impactos pre puberales se distinguen por ser las primeras mutaciones observables, los que ocurren tanto en pequeños como en pequeñas: empiezan a tener un aroma en su cuerpo parecido al de los adultos, se agrava el acné, comienzan a aumentar el vello axilar y púbico.

En la siguiente etapa, que es la pubescencia, se pueden estimar efectos significativos; incremento de la líbido además del incremento clitoral y erecciones más normales, vello facial, pectoral y facial, expandimiento de la caja toráxica, aparte de que termina el crecimiento y maduración ósea. Estos son sólo algunos cambios que genera la testosterona en esta etapa de la vida en los seres humanos

Ya en los adultos, los cambios de testosterona son de manera fácil visibles en los hombres que en las hembras, pero tienen exactamente la misma importancia para ambos sexos.

Niveles de la testosterona

En el hombre, entre otras importantes funciones, la testosterona es la hormona encargada del deseo sexual y de las erecciones, e influye en el estado de ánimo y la autoestima cotidiana. Si los niveles son bajos, empiezan a aparecer problemas como la disfunción eréctil, falta del deseo sexual, aumento de la grasa corporal y disminución de la fuerza y la masa muscular.

Para evitar esto, se busca aumentar la testosterona ya que como hemos mencionado, cumple un papel muy importante para la función sexual. Esto se logra, a grandes rasgos, siguiendo una dieta adecuada para este fin: alimentos como aguacate, carnes magras, huevos, brócoli sirven para esto. También es necesario seguir una rutina de ejercicios que acompañe esta dieta.

Puede ser de ayuda el consumo de suplementos alimentarios que ayuden a aumentar la testosterona, procurando que sean de origen natural. En esta página: http://aumentartestosterona.net/testoultra/ puedes encontrar un ejemplo de ello, Testoultra.

Hay extremadamente muchas afecciones médicas que pueden crear limites anormales de testosterona. Por norma general, se hacen experimentos para la pubescencia retardada o bien temprana, la infertilidad en los hombres y insuficiencia sexual. Ademas acostumbran a aconsejarse pruebas cuando las mujeres padecen de crecimiento fuera de lo normal del vello, reglas irregulares o bien cambios masculinizantes. Algunos suplementos que te servirán para aumentar tu testosterona de forma natural, como Testoultra, requieren de la ayuda de ejercicio y constancia. Aun así ayudaran a incrementar tus niveles y te sentirás joven otra vez.  Miles de testimonios aseguran que sus efectos son casi instantáneos y que se puede sentir una recuperación formidable.

En sintesis, la testosterona es una hormona que cumple un rol fundamental en el organismo humano, desde nuestra infancia y durante todo el progreso de nuestras vidas.

Leave a Reply