La testosterona función en la reproducción sexual

La testosterona es una hormona que todas las personas tienen, tanto mujeres como hombres. Sin embargo, en los hombres está presente en mayor cantidad. La principal testosterona función es preparar al hombre para tener la capacidad de reproducirse. Pero, ¿de qué manera?, y aquí podrás ver en más detalle cómo actúa esta hormona.

testosterona función

Pero primero, ¿sabes qué es la testosterona?

Esta es una hormona sexual masculina, está presente en casi todos los seres vivos, mamíferos, aves, reptiles y algunos vertebrados. Por lo general, la testosterona se produce en los testículos del macho y en los ovarios de la hembra, es decir, en los testículos del hombre y los ovarios de la mujer en la especie humana. También se produce en las glándulas suprarrenales, pero en menor cantidad.

La testosterona tiene múltiples funciones en el cuerpo. Entre ellas, ayuda a mejorar el metabolismo, el desarrollo de masa muscular, la mineralización ósea, crecimiento de vello en ciertas partes del cuerpo, etc., pero una de las principales funciones es la reproductiva.

¿Cómo es la testosterona función en la reproducción del hombre?

La testosterona ayuda a mantener el impuso sexual, la aparición de vello púbico y corporal y la producción de esperma. El cerebro es capaz de controlar la producción de testosterona a través de los testículos.

Un déficit de esta hormona puede incapacitar al hombre para reproducirse, ya que puede causar disfunción eréctil, descenso en el deseo sexual, esperma insuficiente o defectuoso e incluso agrandamiento o aparición de glándulas mamarias.

¿Pero la testosterona solo cumple una función reproductiva en el hombre?

No, también cumple una función en las mujeres. Como se sabe, en las mujeres esta hormona se produce en mayor parte en los ovarios, cuando llega la menopausia, bien sea natural o inducida, puede provocar la pérdida y baja producción de testosterona.

Cuando esto sucede, la mujer empieza a pasar por ciertos cambios en su calidad de vida y sus emociones. Uno de estos cambios tiene que ver con la falta de deseo sexual que puede provocar que la mujer no tenga una relación satisfactoria con su pareja.

Se ha comprobado que tratamientos con testosterona tanto en mujeres como hombres, incrementan el deseo sexual. A su vez, en los hombres ayuda a producir un esperma de calidad, con un buen conteo de espermatozoides sanos, también ayuda a devolverle su virilidad, desaparición de la disfunción eréctil y otros problemas que le impedían reproducirse apropiadamente.

Entonces, por lo que se sabe, la principal testosterona función es la sexual, una muy importante para la preservar todas las especies, en este caso, la especie humana. Si usted piensa que puede estar presentando un déficit de testosterona, bien sea hombre o mujer, no tiene por qué preocuparse ni sentir vergüenza.

Esto es completamente normal, sólo debe ir al médico, este le hará unos exámenes de rutina, normalmente de sangre, para así poder determinar si este es el origen de su problema. En dado caso, le recetará un tratamiento con hormonas para corregir el problema.

El mejor producto para aumentar testosterona

Rx24 funciona para aumentar significativamente la producción de la testosterona. Así que te animamos que busques por tu propia cuenta y puedas hacerte de este excelente producto. Solo unos pocos podrán aprovechar el descuento que hay ahora mismo sobre el suplemento. Otro excelente producto que podemos mencionarte es el suplemento alimentario Male Extra.

Leave a Reply