La buena alimentación ayuda a tonificar tu cuerpo, mira estos consejos de un experto

Si quieres tener un cuerpo más bonito y tonificado vas a tener que tener cuidado con la alimentación. Por mucho que te machaques haciendo ejercicio sino tienes cuidado con lo que comes, no vas a notar los resultados.

Si lo que quieres es perder grasa corporal vas a tener que tener un déficit calórico, es decir que vas a tener que comer menos calorías de las que ingieres, pero ese déficit calórico que tienes que conseguir no lo puedes obtener de cualquier manera, tienes que comer lo que tu cuerpo necesita. Es por eso que aquí te traigo 6 consejos para que consigas un cuerpo tonificado con la alimentación.

Desayuna como un rey

buena alimentación

Seguro que más de una vez has oído la frase: desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre. Sin embargo, el desayuno es una de las comidas que más nos cuesta hacer.

Lo que puedes hacer para ahorrarte el tener que elaborar un gran desayuno por la mañana, es dejarte fruta cortada del dia anterior, yogurt, o tostadas. Actualmente los bowls de frutas y smoothies son muy populares y son una excelente opción para desayunar. Te recomiendo que lo pruebes.

No dejes de comer hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono están adquiriendo muy mala fama pero sin embargo son el combustible del cuerpo, eso sí, te recomiendo aprender a distinguir los hidratos de carbono buenos de los malos, pero aqui te dejo algunos hidratos de carbono buenos que puedes integrar a tu dieta.

Arroz integral
Avena
Pasta integral
Pan de trigo integral
Mijo

No dejes de ingerir grasas.

Las grasas son necesarias para nuestro cuerpo, pero igual que ocurría con los hidratos de carbono también hay grasas buenas y malas. Tenemos que tratar de evitar las grasas perjudiciales para nuestra salud como las grasas trans, pero no pasa nada porque en tu dieta incorpores grasas saludables como por ejemplo:

Aceite de oliva
Aceite de almendras
Nueces
Soja
Garbanzos

Eso sí, con moderación, que una grasa sea saludable no quiere decir que no sea muy calórica. Así que grasas sí pero no en exceso.

No pueden faltar proteínas en todas tus comidas.

Puedes encontrar proteínas de muy buena calidad en los pescados y en la medida que te sea posible intenta comer más pescado que carne. También puede obtener tus proteínas de fuentes como los huevos y las legumbres.

Bebe mucha agua.

El agua es fundamental para nuestra salud, especialmente en verano cuando corremos más riesgo de deshidratarnos o si hacemos deporte de alta intensidad, que tenemos que reponer los líquidos que perdemos durante el esfuerzo.

Come frecuentemente.

Es mejor hacer 4 o 6 comidas repartidas a lo largo del día que hacer tres comidas más pesadas. Hacer más comidas repartidas a lo largo del día nos va a ayudar a mantener los índices glucémicos estables, pero además, también nos van a ayudar a controlar los ataques de hambre.

Así que ya lo sabes, si quieres un cuerpo más bonito y tonificado, empieza a aplicar estos consejos desde ya mismo. Tu cuerpo te lo va agradecer.

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