Cuidados del cabello: hábitos que dañan tu cabello

Existen hábitos que desarrollamos durante nuestra vida que pueden dañar nuestro cabello cada vez que nos daños un baño y posiblemente no sabíamos de esto. Es por eso que hoy quiero contarte de 3 malos hábitos que pueden perjudicar el cuidado de tu cabello en el día a día.

Sí quieres tener un cabello saludable, toma nota de los siguientes tips, y si te sientes que uno de estos malos hábitos te corresponde a ti, es momento de cambiarlo para lucir un cabello mas fuerte y sano. Comencemos:

No utilizar acondicionador

Sí eres de aquellas personas que no utilizan un acondicionador a la hora de bañarte, es necesario que sepas que el no utilizar Crema de Enjuague puede perjudicar tu cabello resecándolo y volviéndolo quebradizo con el correr del tiempo.

El acondicionador ayuda a que la cutícula se fortalezca, por ende el acondicionador tiene como finalidad contribuir a que el cabello crezca fuerte y con vitalidad.

Sí tu eres una persona que sufre de tener el pelo graso, en tal caso te recomiendo aplicar el acondicionador de la mitad del cabello hacia las puntas, no en la raíz.

Peinarse demasiado

Si hace calor, te lo recoges en pelo en una coleta, que ya no te complace y te lo sueltas, que sí quieres un chongo o bien te pones un rulero, etc. Y así continuamente a lo largo del día, pues no. Eso se acabó.

Tocarte el pelo todo el día, cambiar de peinado e incluso peinarlo constantemente no hará mas que debilitar tu cabello. Mi consejo es que te tomes un momento de la mañana para saber como quieres llevar tu cabello por el resto del día y te apegues a ese peinado.

Intenta reducir lo máximo posible la cantidad de veces que peinas y arreglas tu cabello dentro de un mismo día. Es normal que siendo mujer en determinada hora del día, estés despeinada o se te haya corrido la coleta. Cualquiera sea el motivo, intenta reducir al mínimo las veces que debes reacomodar tu cabello. Teniendo en cuenta que re-acomodar no es lo mismo que cambiar el peinado por completo.

Otra cosa esencial es no ajustar en demasía el pelo con ligas debido a que estas pueden hacerle daño.

Pelo húmedo a la hora de dormir

Cuando el pelo esta mojado es débil y puede quebrarse con mas facilidad que cuando esta seco, por eso te recomiendo que intentes no acostarte con el pelo húmedo. Será mejor esperar a que el cabello se seque un poco y/o aplicarle una mascarilla para protegerlo que simplemente irte a dormir con el pelo mojado.

Espero que te hayan servido estos datos. Cuéntanos tu experiencia con tu cabello.

Sí quieres tener un cabello saludable, toma nota de los siguientes tips

Leave a Reply